...

Asesoría y consultoría

Somos líderes en el campo y la consultoría psicológica.

Ofrecemos servicios de asesoría y consultoría en psicología forense, dirigida especialmente a abogados, a profesionales de la Psicología, y a otras entidades especializadas (Asociaciones, Colegios, Entidades sociales, etc…).

Para ello contamos con expertos altamente cualificados en la Psicología clínica y forense, con experiencia y conocimiento en la evaluación, el tratamiento y el testimonio pericial en casos relacionados con la violencia (en sus diferentes formatos), así como también los conflictos familiares, divorcio, custodias u otros problemas diversos propios del contexto judicial.

Con un enfoque científico y preciso, nos encontramos a tu disposición para brindarte un apoyo esencial y especializado.

asesoria-consultoria-psicologica

Nuestra forma de ofrecer asesoramiento y consultoría:

1

Asesoramiento Integral

Si eres nuevo en éste campo y te enfrentas a un caso legal complejo que requiere de una evaluación psicológica forense, o necesitas asesoría psicológica online para entender mejor el comportamiento humano, estamos aquí para ayudarte.

2

Consultoría Especializada

Si necesitas apoyo o supervisión en la interpretación de pruebas psicológico-forenses, evaluaciones psicológicas forenses o elaboración de un informe pericial, nuestro equipo te proporcionará información precisa y valiosa.

3

Colaboración Interdisciplinaria

Colaboramos firmemente con abogados, psicólogos y otras entidades para garantizar que todas las perspectivas se muestren y se logren resultados sólidos y fundamentados.

4

Respuestas rápidas y precisas

Comprendemos la urgencia de muchas situaciones legales. Nuestro equipo se compromete a brindar respuestas rápidas y precisas a tus consultas.

5

Confidencialidad

Respetamos la privacidad y confidencialidad de todos los casos. Puedes confiar en que tus consultas y casos serán tratados con la máxima discreción y ética profesional.

IPF, Asesoría y Consultoría experta

Brindamos soluciones sólidas en el ámbito de las periciales psicológicas forenses y la asesoría psicológica.


Estamos comprometidos con tu capacidad para dar resultados sólidos y fundamentados en cada desafío que enfrentas, orientando nuestros servicios para beneficiar a:

Abogados

Ofrecemos asesoramiento en casos legales que involucren elementos psicológicos y en la preparación de los interrogatorios en Sala.

Psicólogos

Proporcionamos orientación para la realización evaluaciones psicológicas complejas y comprensión de comportamientos anómalos relacionados con la salud mental.

Entidades

Colaboramos con agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades que requieren experticia en periciales forenses y orientación en algún aspecto relacionado con la intervención o prevención de cualquier tipo de violencia.

Nuestra forma de ofrecer asesoramiento y consultoría:

Asesoramiento Integral a psicólogos y psiquiatras.


Si eres psicólogo y te enfrentas a un caso complejo que requiere de una evaluación psicológica forense, o necesitas asesoría online, podemos ayudarte. Asistimos, orientamos y acompañamos a profesionales de la psicología clínica y forense que requieran de un apoyo en el proceso de evaluación pericial psicológica o intervención clínica.


Contamos con diferentes modalidades de supervisión y asesoría. Pregúntanos por ellas.


Colaboración Interdisciplinaria.


Colaboramos con abogados, psicólogos, instituciones y entidades para garantizar resultados sólidos y fundamentados.

Consultoría Especializada en evaluación psicológico-forense.


Si necesitas apoyo o supervisión en la interpretación de pruebas psicológico-forenses, evaluaciones psicológicas, elaboración de un informe pericial, o preparación de un juicio, nuestro equipo te proporcionará información o formación precisa y valiosa. Estamos especializados y contamos con gran experiencia en casos de:

  • Riesgos, accidentes y enfermedades laborales: acoso laboral o mobbing y acoso sexual laboral.
  • Violencia escolar o bullying.
  • Violencia familiar: intra-familiar, filio-parental, parento-filial o doméstica.
  • Discapacidad intelectual: capacidad de consentimiento sexual, violencia sexual o propuesta de medidas de apoyo a personas con discapacidad.
  • Planes de seguridad preventivos para empresas, colegios, centros deportivos o instituciones que trabajen con menores.
  • Consentimiento sexual y madurez en la adolescencia.
  • Enfermedad mental: victimización, adaptación, vida familiar, medidas judiciales de apoyo a las personas con enfermedad mental.
  • Testimonios, credibilidad y declaraciones ante equipos técnicos.

FAQS

Preguntas Frecuentes sobre Asesoría y Consultoría

Tu empresa de consultoría psicológica en España

Brindamos nuestros servicios a toda España de manera virtual, como también, podrás encontrarnos fácilmente en nuestras sedes de Vigo y Barcelona.
Contáctanos, estamos para asistirte

En IPF (Instituto de Psicología Forense) estamos comprometidos con la excelencia y la precisión en cada caso que abordamos. 


Nuestra misión es brindar la asesoría y consultoría que permita a nuestros clientes tomar decisiones informadas y estratégicas en el ámbito legal y psicológico.


Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos apoyarte en tu próximo caso o consulta. Juntos, podemos lograr resultados sólidos y fundamentales.