...

Tratamientos psicológicos especializados

Como Institut de Psicologia Forense (IPF) estamos dedicados a proporcionar tratamientos psicológicos especializados, diseñados para abordar problemáticas complejas desde una perspectiva científica y profesional.

Contáctanos para más información.
Tratamientos IPF

Tratamiento clínico forense

Intervención psicológica de corte cognitivo-conductual dirigida a las personas que han presentado o presentan comportamientos, conductas y/o actitudes desajustadas, como la falta del control de los impulsos, la baja tolerancia a la frustración, comportamientos antisociales, que han tenido repercusiones legales sobre la persona. De aplicación individual destinada a adolescentes y adultos, con frecuencia de intervención ajustada al riesgo de reiteración comportamental del usuario.

Tratamientos IPF

Tratamientos de la violencia sexual

1

Programa de tratamiento de la violencia sexual en la red

(Programa Ciberstop)

Programa personalizado de intervención rehabilitadora y preventiva, de tipo cognitivo-conductual, para consumidores de materiales de explotación sexual infantil (“pornografía infantil”). De aplicación individual destinada a adolescentes y adultos, ajustado al riesgo actualizado de reiteración comportamental del usuario.

2

Programa de tratamiento para la prevención de la violencia sexual contra la infancia

(Programa 3P)

Programa de intervención rehabilitadora y preventiva para adultos y adolescentes que han sido imputados o condenados por actos de violencia sexual hacia niños, niñas y (pederastia). Programa modular de naturaleza cognitivo-conductual y psicoeducativo de duración flexible y ajustado al riesgo del usuario.

3

Programa de tratamiento de prevención de las agresiones sexuales

(Programa Previsa)

Programa modular de atención individual para personas adultas y jóvenes que han realizado o están en riesgo de realizar comportamientos de violencia sexual contra otras personas adultas en contextos familiares y comunitarios. De aplicación individualizada y de naturaleza cognitivo conductual, adaptado a los avances de la gestión del riesgo propia del caso en atención

4

Programa de tratamiento de prevención de la violencia sexual hacia la pareja

(Programa Viosex-CP)

Programa mixto de psicoeducación y terapia compleja para la atención de casos de violencia sexual en el contexto de la violencia de género contra la pareja. De aplicación individual con componentes propios de la gestión del riesgo de violencia sexual y de resolución de conflictos de pareja. Específicamente diseñado para problemas de mantenimiento de las relaciones de pareja seguras y no-violentas.

5

Programa de mantenimiento y gestión del riesgo

(Programa Consolida't)

Programa de mantenimiento y evitación de recaídas, de naturaleza psico-social y educativo, en formato individual para casos diversos que presentan una historia de violencia sexual previa. Especialmente diseñado para el retorno seguro a la comunidad de personas – adultos y jóvenes - que han pasado por servicios penales, penitenciarios y de seguridad anteriormente.

Tratamientos IPF

Tratamiento de la pedofilia

El programa ‘IDENTITAT’, ofrece una intervención clínico-forense dirigida a personas con preferencias sexuales hacia personas menores de edad prepúberes (pedofilia) o púberes (hebefilia) basado en recursos psicoterapéuticos eficaces de aplicación individual y diseñados para mantener el autocontrol sobre la conducta sexual inadecuada.

Tratamientos IPF

Tratamiento rehabilitador en contexto juríco-penal

1

Programa de Intervención y prevención de conductas violentas

Se trata de un programa de tratamiento individualizado de origen cognitivo-conductual y psicoeducativo cuyo objetivo es identificar y actuar sobre aquellas variables moduladoras de la conducta violenta. De esta manera, se busca promover una desvinculación progresiva del comportamiento agresivo mediante la promoción de estrategias y habilidades de comunicación alternativas y libres de violencia, potenciando el desarrollo de la empatía y la gestión de las emociones como eje vertebral del tratamiento.

2

Programa de prevención y erradicación de la violencia contra la pareja

Se trata de un programa de tratamiento individualizado de origen cognitivo-conductual y psicoeducativo que está diseñado para eliminar todas aquellas conductas violentas que se producen en el seno de la pareja y que derivan en graves consecuencias sobre las víctimas. En este sentido, se trabaja desde una perspectiva de género, tratando de revertir o modificar aquellas actitudes y creencias que justifican, relativizan o niegan los comportamientos agresivos. Para ello, se pone el foco en la responsabilidad con las reacciones violentas de quien asiste al programa y en el desarrollo de nuevos modelos de relación igualitaria, alternativa y sana, a través de la adquisición de habilidades sociales, de relación y de intimidad.

3

Programa de promoción del respeto a la seguridad vial

Programa de tratamiento individualizado de origen cognitivo-conductual y psicoeducativa con el que se busca concienciar a los usuarios sobre las consecuencias de la desobediencia de la normativa vial, poniendo el foco en el origen específico de la misma, desde el consumo de alcohol y otras sustancias hasta las intervenciones relacionadas con la velocidad, entre otras. Para ello, se realiza un análisis exhaustivo de aquellos factores de riesgo que promueven las infracciones de tráfico y se realiza un trabajo mediante la administración de dinámicas terapéuticas específicas para cada supuesto o ilícito.

4

Programa de prevención de la delincuencia económica y adquisición de valores morales y éticos

Programa de tratamiento individualizado de origen cognitivo-conductual y psicoeducativa que pretende sensibilizar y dirigir a los usuarios hacia la consecución de sus objetivos vitales con respeto a la norma, los bienes jurídicos y a la convivencia con el resto de los miembros de la sociedad y de su entorno. Para ello, se promueve la identificación de aquellos comportamientos antisociales que tienen su origen en la ambición económica, con el objetivo de concienciar de sus consecuencias y de revertirlas desde la actuación solidaria y responsable con la comunidad, potenciando la adquisición de nuevos valores morales y éticos de convivencia social.

Una mejor terapia psicológica empieza con un primer paso

En Instituto de Psicología Forence (IPF), abordamos cada tratamiento terapéutico psicológico con la seriedad y el compromiso que merece.

Nuestro objetivo es proporcionar intervenciones terapéuticas de vanguardia que contribuyan al bienestar individual y colectivo.

Si estás en busca de tratamientos de psicología y asistencia en cualquiera de estas áreas especializadas, te invitamos a comunicarte con nosotros para explorar cómo podemos ayudarte.

tratamientos-banner
FAQS

Preguntas frecuentes de tratamientos psicológicos especializados

Encuentra tratamientos psicológicos especializados

Contáctanos fácilmente de forma online. Contamos con sedes físicas en Galicia y Barcelona.

Centros en Barcelona

Email: info@ipforense.com

Teléfono: 932 973 478 – 622 281 474

Dirección:

- Ciutat de la Justícia. Av. del Carrilet, 3, edif. D, 2ª pl. 08902 L’Hospitalet del Llobregat.

- C/Brusi, 39, Entresuelo 3º, Sant-Gervasi. 08006 Barcelona

Centros en Galicia

Email: mramos@ipforense.com

Teléfono: 687 433 431

Dirección: C/ Caracas, 1-3. 36203 Vigo, Pontevedra